12 de diciembre de 2019
12 de julio de 2019

Elefantes y Manolo García lanzan la canción 'Agua' a favor de Oxfam Intermón

Elefantes y Manolo García lanzan la canción 'Agua' a favor de Oxfam Intermón
Elefantes y Manolo García han lanzado la canción 'Agua', compuesta por Shuarma, con letra de Shuarma y Benjamín Prado, con la que buscan contribuir al trabajo de Oxfam Intermón - OXFAM INTERMÓN

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Elefantes y Manolo García han lanzado la canción 'Agua', compuesta por Shuarma, con letra de Shuarma y Benjamín Prado, con la que buscan contribuir al trabajo de Oxfam Intermón. Con cada descarga de la canción o la visualización del vídeo, captarán fondos que ayudarán a llenar nueve camiones cisterna de agua para las comunidades más necesitadas del cuerno de África.

Igualmente, los derechos del tema, producido por Warner Music España, servirán para que Oxfam Intermón proporcione agua, saneamiento e higiene a más personas en coherencia con la labor de la organización que trabaja para llegar a las 2.100 millones de personas en el mundo que carecen de agua potable en su hogar, según ha señalado Oxfam Intermón.

La directora adjunta de Oxfam Intermón, Pilar Orenes, ha señalado que para la organización es "importante que se de a conocer una situación crítica, como es el tema de la escasez de agua, y a contribuir a cambiarla".

Por su parte, el vocalista de Elefantes, Shuarma, ha dicho estar "muy contento" de que esta canción "pueda ayudar a la gente". "Benjamín Prado le ha dado profundidad al tema, y Manolo García es un maestro y un referente absoluto que ha aportado energía, credibilidad y sensibilidad con su interpretación", ha agregado sobre la canción, grabada en Blind Record y producida por Santos&Fluren.

A esta iniciativa se ha sumado el diseñador Miguel Frago, quien ha creado la carátula del tema y el merchandising, que incluye una bolsa de comercio justo, tejida por mujeres de la India, a la venta en las tiendas de Oxfam Intermón.

Para leer más