12 de julio de 2020
13 de enero de 2010

Entidades y sindicatos catalanes planean una movilización contra el criterio de empadronamiento de Vic

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una veintena de entidades sociales y sindicatos catalanes planean una movilización contra la negativa del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) de empadronar a inmigrantes 'sin papeles' a partir del mes que viene, cuando haya aprobado la medida en el pleno municipal.

Así lo indicó hoy a Europa Press un miembro de la Asociación Papeles y Derechos para Todos, Enrique Mosquera, quien explicó que todavía se está perfilando la propuesta, aunque seguramente tomaría forma de manifestación.

Entre los convocantes figurarían numerosas entidades como Sos Racisme, UGT y CC.OO. de Catalunya, la Asociación Cultural Subsahariana y Amigos de Osona, la Asociación de Ecuatorianos de Catalunya-Osona, la Asociación de Ghana-Osona, la Asociación Social y Cultural de la India y la Asociación Tapís.

También Cáritas, Casal Claret, Centro Islámico de Vic, Chamba Youth Association, el Comité Cívico Colombiano, la Comunidad Muslmana de Vic, CSA, Fedascat, Jameiat Essalam, Amic-Amazigh, Ohaneze Ndigbo in Catalunya, Revista Mà y Veus Diverses.

Fuentes de Sos Racismo explicaron hoy a Europa Press que esta propuesta se debatirá en la reunión que mantendrán las citadas entidades y sindicatos próximamente.

Según Mosquera, exigir documentación a todos los inmigrantes a la hora de empadronarse en un municipio es "del todo ilegal", y criticó que "el problema no es sólo Vic, sino que se extienda este criterio a otras localidades del Estado por desidia".