22 de febrero de 2020
29 de enero de 2018

Entreculturas pide combatir la violencia con educación por el Día de la Paz y la No Violencia que se celebra mañana

Entreculturas pide combatir la violencia con educación por el Día de la Paz y la No Violencia que se celebra mañana
ENTRECULTURAS

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ONG Entreculturas ha ofrecido, en el marco de la celebración del Día de la Paz y la No Violencia que tiene lugar este martes 30 de enero y bajo el lema 'Nos encontramos para construir paz', una serie de propuestas didácticas para que centros educativos y docentes trabajen con el alumnado con el objetivo de "combatir la violencia con educación", según ha informado la organización.

Entreculturas ha llevado a cabo este proyecto en un momento en el que, según ha asegurado la organización, frente al aumento de la conflictividad mundial, es "necesario" promover procesos educativos que enseñen desde y para la no violencia y que construyan una ciudadanía global.

En esta línea, desde la ONG recuerdan que conflictos como los de Siria, República Centroafricana, del Sur, Uganda, o la lucha por el control de los recursos naturales y el cambio climático crean un panorama humanitario devastador en el que el número de personas refugiadas, desplazadas y migrantes no deja de aumentar.

Además, Entreculturas ha denunciado que muchos de los refugiados y desplazados que llegan a Europa se ven "estancados" a mitad de camino, debido al cierre de las fronteras, o a la espera de resoluciones de peticiones de asilo que no llegan.

Por ello, y con el objetivo de proponer diversas acciones en torno a la construcción de la paz y la prevención de la violencia, Entreculturas celebrará en Madrid, del 15 al 18 de febrero, el VI Encuentro Global de la Red Solidaria de jóvenes en el que participarán más de 250 jóvenes y docentes de más de 9 países.

Para leer más