22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • 28 de agosto de 2010

    Un equipo de médicos coordinado por la AECID llega a Pakistán para ayudar a las víctimas de las inundaciones

    Un equipo de médicos coordinado por la AECID llega a Pakistán  para ayudar a las víctimas de las inundaciones
    CRUZ ROJA

    MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    Un equipo médico de emergencias enviado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, (AECID) del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ha llegado esta madrugada a la capital de Pakistán, Islamabad, para iniciar su misión de asistencia especializada a las víctimas de las inundaciones en el país asiático.

    El grupo, compuesto por 10 profesionales médicos y coordinado por el Jefe de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID, Pablo Yuste, se dirigirá a la provincia de Sindh, en el sur del país, una de las zonas más afectadas por los desbordamientos causados por las fuertes lluvias, que han dejado más de 1.600 muertos y al menos 17 millones de afectados en Pakistán.

    El equipo se compone de especialistas en traumatología, cirugía, pediatría, anestesia y enfermería. Sus componentes tienen amplia experiencia en atención a pacientes víctimas de crisis humanitarias. El Gobierno español estima que desarrollarán, previsiblemente, su trabajo en dos hospitales de la ciudad de Sukkur, ubicada en la provincia de Sindh, y lugar al que se dirigen en estos momentos.

    Tanto el trabajo que realizará este equipo, como las 15 toneladas de material médico -que posibilitarán la atención a unas 100.000 personas- enviado ayer desde la Base Aérea de Torrejón de Ardoz en Madrid, responden a la necesidad concreta expresada por el Gobierno paquistaní de fortalecer la asistencia especializada para los damnificados.

    Esta acción se enmarca en la operación de respuesta a la crisis humanitaria en Pakistán que el Gobierno español mantiene a través de la AECID y que se suma a la contribución de 6 millones de euros, y a los tres envíos aéreos de material básico humanitario realizados en las últimas semanas.