18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 10 de abril de 2015

    La Escuelade Fisioterapia de la ONCE, 'Premio Cermi.es' a la inclusión laboral

    MADRID, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

       La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE ha recibido el 'Premio Cermi.es' a la Inclusión Laboral, que concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) a las personas e instituciones que destaquen en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal o por su labor en la esfera institucional a favor de las personas con discapacidad y sus familias, según ha indicado esta organización.

       El director de la escuela, Javier Sáinz de Murieta, ha sido el encargado de recoger el reconocimiento de manos del presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, en un acto celebrado en la sede de la organización y en el que han participado el presidente y la vicepresidenta de la ONCE, Miguel Carballeda y Patricia Sanz, y la directora ejecutiva del CERMI, Pilar Villarino.

       Durante el acto, Sanz ha recordado que el centro educativo cumple este año medio siglo de actividad y ha asegurado que tiene el 100% de inserción laboral entre sus alumnos y que "nadie discute su prestigio".

       Para Sáinz de Murieta, el premio supone "un acicate" a continuar la labor durante "los próximos 50 años", y ha indicado que pretende seguir desarrollando la institución en las áreas de formación de grado, posgrado e investigación.

       Por último, Pérez Bueno ha destacado el mérito de la ONCE por iniciar la escuela hace 50 años, "cuando la discapacidad estaba escondida". "Fue visionaria y apostó por una profesión digna y apreciada por la ciudadanía y ofreció a las personas con discapacidad herramientas para decidir su proyecto de vida", ha subrayado.

    Para leer más