20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 16 de julio de 2010

    España es el segundo país de la OCDE con mayor número de jóvenes inactivos

    MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

    España es el segundo país con un mayor número de jóvenes inactivos llegando a suponer un 10,9 por ciento en los españoles con edades entre 15 y 19 años situándose cuatro puntos porcentuales por encima de la media de la OCDE, según un informe de la Organisation for Economic Co-operation and Development (OCDE).

    Así, en el grupo de edad entre 20 y 24 años, los jóvenes españoles inactivos se sitúan en un 17,2 por ciento. Según el Instituto de Estudios Económicos, ello implica que en estos momentos en los que resulta "difícil conseguir un empleo en España", será necesario diseñar una serie de medidas para lograr que los jóvenes sigan al menos en el sistema educativo.

    Igualmente, la institución ha señalado que las personas jóvenes inactivas -que no están trabajando ni siguen formándose en el sistema educativo- corren el riesgo de quedar marginados socialmente con unos ingresos exiguos y sin la formación necesaria para mejorar su situación económica en un futuro.

    En el ámbito mundial, Turquía es el país con el mayor porcentaje de inactividad entre los jóvenes de 15 a 19 años con una cifra del 36,1 por ciento, seguido de España, Reino Unido (10,7 por ciento), e Italia (10,2 por ciento).

    Además, el instituto puntualiza que estos países junto a Nueva Zelanda (9,3 por ciento), Portugal (8,6 por ciento), Grecia (8,5 por ciento) y Suiza (8,2 por ciento), superan la media de la OCDE.