18 de julio de 2019
  • Miércoles, 17 de Julio
  • 25 de febrero de 2015

    La española Marta de Diego Jimeno gana la carrera 'Sahara Marathon 2015' en la categoría femenina

    MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La española Marta de Diego Jimeno, procedente de Covaleda (Soria) ha ganado la carrera 'Sahara Marathon 2015' en la categoría femenina, celebrada este martes, con una marca de 4 horas 18 minutos y 24 segundos, según ha informado la organización del proyecto.

    También se ha subido al podio la aragonesa María Luz Wander Baquedano que ha quedado en tercera posición por detrás de la finlandesa Laura Brennan. Mientras, en la categoría masculina los corredores argelinos y saharauis han dominado la carrera.

    En concreto, Karim Hadj Meliani ha sido el vencedor absoluto de esta 15ª edición del Sahara Marathon, después de adelantar a sus compatriotas Bentaichi y Bentillib, que han dominado la carrera durante los primeros 35 kilómetros. Asimismo, los organizadores de la prueba deportiva han destacado que el español Manuel Morente, ganador en 2009, ha sido el primer corredor no argelino en la clasificación.

    Por último, la organización ha explicado que los corredores han recibido una medalla de cerámica realizada en talleres solidarios del Sahara Marathon al cruzar la meta y han descansado en las jaimas junto a las familias saharauis que les acogen.