28 de mayo de 2020
2 de abril de 2008

Una exposición itinerante de Intermon Oxfam permitirá a los madrileños conocer la calidad del café del comercio justo

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

'Descubre el aroma de un mundo más justo' es el título de la exposición itinerante con la que Intermón Oxfam permitirá a los madrileños conocer la calidad del café de comercio justo y la realidad de los productores de los países del sur.

La muestra, que se presentará mañana a las 12.00 horas en la plaza de Felipe II, se centra en el trabajo de caficultores de Guatemala y Nicaragua que cultivan el café de Intermón Oxfam y trata de que los consumidores "valoren el precio y, sobre todo, las condiciones de producción y el respeto al medio ambiente", explicaron los promotores de la idea.

La exposición itinerante podrá verse en diferentes calles de Madrid entre hoy y el 21 de abril. También invitará a los visitantes a una degustación y una cata táctil y olfativa del café Intermón Oxfam, que promueve un programa del que se benefician más de 8.000 familias, que han visto mejoras en las prácticas de producción y comercialización del café.

Desde el 27 de septiembre, la exposición itinerante está recorriendo la geografía española. La exposición recorrerá después de Madrid las comunidades autónomas de Baleares, Castilla la Mancha, Castilla-León, Cataluña, País Vasco y Valencia.