21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • Viernes, 19 de Abril
  • Jueves, 18 de Abril
  • Miércoles, 17 de Abril
  • 23 de abril de 2015

    FAMMA y la DGT dan a conocer los cortometrajes ganadores del 'I concurso sobre Educación Vial y Discapacidad'

    MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) y la Dirección General de Tráfico (DGT) han presentado esta mañana los cortometrajes ganadores del 'I concurso sobre Educación Vial y Discapacidad', organizado por ambas entidades, en un acto en el que estuvo presente el presidente de FAMMA, Javier Font, y la directora general de la DGT, María Segui, así como técnicos especializados en discapacidad y educación vial, ha informado el colectivo en un comunicado.

    Un jurado compuesto por expertos de FAMMA y de la DGT evaluó las 40 solicitudes recibidas y efectuadas por equipos de hasta un máximo de 10 personas con y sin discapacidad de todo el país.

    El concurso, pretendía, a través de la realización de cortometrajes, sensibilizar a la población, especialmente a los más jóvenes, de los riesgos de la carretera y de las graves discapacidades que puede ocasionar la siniestralidad vial.

    Con tal fin, a los cortometrajes ganadores, que ya han sido realizados, se les dará difusión de forma activa durante los próximos meses de forma escalonada. El primero que será difundido públicamente, y que encabeza la serie, se denomina "Erased".

    Entre las temáticas de los cortometrajes ganadores, se hallan la relación entre el alcohol y la conducción, el comportamiento responsable en la vía de peatones y ciclistas, el uso respetuoso de las plazas de aparcamiento reservadas a Personas con Movilidad Reducida (PMR), o el sufrimiento familiar y vital que acarrean los accidentes de tráfico.

    De los distintos proyectos presentados al concurso se ha valorado especialmente su carácter pedagógico, su originalidad y su argumentación en lo relativo a prevenir las discapacidades originadas por la siniestralidad vial, entre otros factores como la narrativa audiovisual y los recursos propuestos para su realización.

    El presidente de FAMMA, Javier Font, ha destacado durante el acto que iniciativas como el concurso de cortometrajes que se ha llevado a cabo de forma conjunta entre FAMMA y la DGT permiten "sensibilizar a la población y prevenir desgracias en la carretera que desgraciadamente terminan con la vida de muchas personas o las dejan con una discapacidad de por vida".

    Por su parte, la directora general de la DGT, María Segui, ha agradecido a FAMMA su colaboración para llevar a cabo este concurso de cortometrajes y ha reparado en la "calidad artística y creativa" de los cortometrajes ganadores.

    La DGT ha editado, con la colaboración especial de FAMMA, un cedé que, bajo el título de "14 cortos que no te dejarán indiferente", recopila 14 obras ganadoras del concurso de cortometrajes que servirá de apoyo pedagógico e instrumento de apoyo para que la convivencia en las vías sea mejor y para aminorar la incidencia de las discapacidades asociadas a la siniestralidad vial.

    Para leer más