14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    Fesbal movilizará a 120.000 voluntarios para la 'Gran Recogida' este fin de semana

    Fesbal movilizará a 120.000 voluntarios para la 'Gran Recogida' este fin de semana
    Voluntarios de Bancos de Alimentos - FESBAL - ARCHIVO

       MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

       La Federación de Bancos de Alimentos (Fesbal) confía en alcanzar los 20 millones de kilos de alimentos no perecederos en la séptima edición de la 'Gran Recogida' que se celebrará entre este viernes y el domingo en Madrid y otras localidades. Para ello, Fesbal aspira a movilizar de nuevo a 120.000 voluntarios.

       En la presentación de la campaña de este año, han recordado los datos de años anteriores como 2018 en la que se consiguieron recaudar solo en España la mitad de los kilos que se recogieron en Europa en la misma iniciativa.

       Pese a ello, los promotores de esta campañan insisten en la necesidad de recaudar alimentos porque la pobreza "se está cronificando y que el reducto de vulnerabilidad que queda es el peor". "Pocas menos bocas que alimentar, pero más pobres todavía", ha indicado, Gregorio Pérez Calvo, miembro del comité ejecutivo de Fesbal.

       Pérez ha agradecido la solidaridad de los ciudadanos en las anteriores campañas, pero ha recordado que "de nada sirve el magnífico esfuerzo realizado en el pasado si no vuelven a movilizar los corazones".

       La entidad ha reconocido el esfuerzo de los voluntarios que trabajan de "forma altruista y generosa" a los que aspira movilizar de nuevo en esta ocasión para "motivar al público e informarles sobre el tipo de alimentos que más se necesitan".

       El otro pilar de la campaña son "los donantes" a los que ha agradecido Fesbal su apoyo al igual que a "productores y fabricantes, a la de empresas de logística y de transporte, a la de fundaciones, cooperativas del campo e instituciones públicas y privadas que hacen donaciones en especie y apoyos corporativos de voluntariado".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído