28 de mayo de 2020
1 de febrero de 2018

Fundación Madrina apoya a más de 4.000 mujeres cada año y detecta un aumento de los casos de emergencia

Fundación Madrina apoya a más de 4.000 mujeres cada año y detecta un aumento de los casos de emergencia
EUROPA PRESS

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Fundación Madrina, que ofrece apoyo a más de 4.000 madres sin recursos cada año, ha detectado en 2017 un aumento de los casos de emergencia social y en la intensidad de la gravedad, como madres con bebés que se quedan en la calle.

"Nos llegan centenares de madres con bebés en situación de calle o sin recursos, desde Servicios Sociales, Cáritas, Cruz roja, Samur, Hospitales y centros de salud. La pobreza ha aumentado y también han aumentado la gravedad de las situaciones", explican desde la fundación.

En concreto, recuerdan casos de "jóvenes abandonadas sin hogar, sin dinero, sin comida, sin ropa, sin trabajo, sin papeles; madres abandonadas con niños pequeños o gestantes", o madres asiladas de Venezuela o de otros países en conflicto.

Además, lamentan situaciones como la de una madre de 21 años que ha sido detenida tras abandonar a su hija de tres días en la puerta de una iglesia del distrito de Tetuán (Madrid) y se ofrecen a acoger y ayudar a la joven madre, para lo que aseguran que están en contacto con la policía.

"Estamos convencidos de que, con más información de nuestro recurso y con más apoyo administrativo es posible evitar casos como este. Generalmente, cuando una mujer actúa de esa manera es porque se siente desprotegida, violentada y abandonada, en situación de crisis", apuntan, al tiempo que añaden que muchas se sienten "presionadas" o sufren "violencia machista".

También ponen a disposición de las madres que estén en una situación de crisis la línea de atención 900 64 91 98 que funciona todos los días las 24 horas.