17 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

Fundación A LA PAR pone el ingrediente solidario al festival gastronómico 'China Taste'

Fundación A LA PAR pone el ingrediente solidario al festival gastronómico 'China Taste'
Imagen de uno de los restaurantes que participan en el evento 'China Taste' con un plato representativo de la gastronomía de este país. - CHINA TASTE

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación A LA PAR, que trabaja por la participación de las personas con discapacidad intelectual, pondrá el ingrediente solidario a la quinta edición de 'China Taste', el evento gastronómico que rinde tributo a la cocina cantonesa y añade conciencia social a todos sus platos.

Estas jornadas de alta gastronomía, organizadas por la Embajada de la República Popular China en colaboración con Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, se prolongarán hasta el próximo 16 de febrero y tendrán también presencia en el stand de China de la nueva edición de Fitur que arranca este 22 de enero. Se celebran coincidiendo con el Año Nuevo Chino, que en 2020 coincide con el próximo sábado 25 de enero.

El objetivo de este evento culinario, que ya va por su quinta edición, tiene el objetivo de ensalzar la riqueza de la gastronomía tradicional china. Restaurantes como Asia Té, Sabor Sichuan Hot Pot, Casa Lafu, Kzen o El Bund figuran entre los once establecimientos adheridos a 'China Taste' que contarán con menús especiales con motivo de este evento gastronómico.

En esta ocasión, 'China Taste' vuelve a contar con un ingrediente el solidario y será la Fundación A LA PAR la entidad escogida para añadir "esa pizca de sabor social" a las jornadas. Por cada menú festivo que se disfrute en cualquiera de los once restaurantes adheridos a 'China Taste' se destinará un pequeño porcentaje a apoyar la labor que desarrolla la fundación por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual, tal y como ha informado.

Según ha señalado, con cada bocado se estarán apoyando proyectos como 'La Huerta A LA PAR', consistente en más de 200 huertos urbanos en cuyo mantenimiento participan profesionales con discapacidad intelectual formados como viveristas y horticultores. También se apoyará el 'Club Deportivo', un proyecto distinguido en los Premios Nacionales del Deporte 2017 que persigue la plena inclusión de las personas discapacidad intelectual a través del deporte.

Contador

Lo más leído