21 de febrero de 2020
5 de diciembre de 2018

La Fundación SM lanza la campaña 'Regala Educación' con 12 proyectos socioeducativos para jóvenes iberoamericanos

La Fundación SM lanza la campaña 'Regala Educación' con 12 proyectos socioeducativos para jóvenes iberoamericanos
FUNDACIÓN SM

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación SM ha puesto en marcha 'Regala Educación', una campaña solidaria que contribuye al desarrollo de 12 proyectos socioeducativos para acercar la educación de calidad a niños y jóvenes iberoamericanos, según informa la fundación.

El proyecto se desarrolla a través de los programas 'Escribir como lectores', para formar comunidades de lectores y escritores entre menores de escuelas públicas en zonas de exclusión, y que también se realiza en Argentina, Chile, Colombia, Perú, México y República Dominicana; 'Escuela Hogar Sagrado Corazón', donde se lleva a cabo un acompañamiento educativo personalizado a los niños que viven en este hogar escuela; y 'Cañada Viva', que promueve el desarrollo sociocomunitario y educativo del barrio de Melilla a través del arte como estrategia de inclusión social y educativa.

Por otro lado, la fundación desarrolla otros proyectos educativos en Latinoamérica como 'Dreamers', una iniciativa para formar como profesores de inglés a mexicanos repatriados de Estados Unidos; 'Casa Estudio Chaminade' en Chile; y 'Canat' para formar a menores en el campo laboral en Piura, Perú.

Además, en Colombia la Fundación SM desarrolla un proyecto enfocado a la Integración social de jóvenes desvinculados de grupos armados, en Medellín, y otro para el fortalecimiento de los pueblos indígenas Nasa, Embera, Chamí del Valle del Cauca-Florida y Cali. En Chiapas (México), 'Pauta' da apoyo a niñas y jóvenes indígenas de bajos recursos para que concluyan sus estudios, puedan asistir a la universidad y regresen como formadoras.

En República Dominicana el grupo trabaja con jóvenes en la restauración de un galeón, una sala de lectura y un comedor para regenerar la vereda del río Ozoma; y, en Puerto Rico, gestiona un espacio con los líderes de la comunidad de Toa Baja, fuertemente afectada por las inundaciones, para habilitar espacios educativos. También en Brasil, el programa 'Myra' contribuye a la mejora de la comprensión lectora de estudiantes de Educación Primaria.

Para colaborar con estos proyectos, la Fundación SM ha puesto a la venta una serie de productos en la web de Regala Educación, como una agenda del 2019, un cuaderno o una bolsa de tela, todos ilustrados por el diseñador gráfico e ilustrador Javier Aramburu.

Para leer más