7 de junio de 2020
22 de mayo de 2020

Las fundaciones Secretariado Gitano y La Caixa impulsan medidas para el colectivo

Las fundaciones Secretariado Gitano y La Caixa impulsan medidas para el colectivo
Entrega de tablets. La Fundación La Caixa y la Fundación Secretariado Gitano redoblan sus esfuerzos para paliar el impacto de la crisis del coronavirus en las comunidades gitanas más desfavorecidas. - FUNDACIÓN LA CAIXA

BARCELONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

La Fundación La Caixa y la Fundación Secretariado Gitano han impulsado medidas para paliar el impacto de la crisis del Covid-19 en el colectivo, según un comunicado de este viernes.

Con una aportación extraordinaria de más de 100.000 euros por parte de la fundación bancaria para el Fondo de Emergencia Social #JuntoALasFamiliasGitanas de Secretariado Gitano, ambas entidades trabajan para dar respuesta a la pandemia del coronavirus, que agrava el riesgo de exclusión de comunidades como la gitana.

El 86% de la población gitana vive por debajo del umbral de la pobreza, y se calcula que más del 40% vive de la venta ambulante, una actividad interrumpida por la crisis del coronavirus, lo que agrava la precariedad de las economías domésticas.

La alianza entre ambas fundaciones, que se remonta a 2007, atiende anualmente a cerca de 7.000 personas gitanas en situación de vulnerabilidad social a través de los programas de atención a la infancia, de convivencia ciudadana intercultural y de inserción sociolaboral.

En 2019 se invirtieron 6 millones de euros en acción social conjunta, a través de la aportación del Fondo Social Europeo.

Contador

Para leer más


Lo más leído