12 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

Garoña.- Enusa partidaria del mantenimiento de la central al considerar que es "totalmente segura"

VALLADOLID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los comités de empresa de Enusa manifestaron hoy su apoyo incondicional a la continuidad del funcionamiento de la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) hasta el año 2019 y quisieron recordar que el CSN recomienda "de forma inequívoca y unánime", prorrogar su actividad por 10 años, al considerarla totalmente segura.

Las relaciones de Enusa con Nuclenor y la Central Nuclear de Santa María de Garoña han sido siempre "extraordinarias y un ejemplo de colaboración en las Áreas de Aprovisionamiento de Uranio, Fabricación de Combustible, Ingeniería y Apoyo a la Operación", según manifestó la empresa en un comunicado recogido por Europa Press.

Asimismo, Enusa manifestó su apoyo a la continuidad de la central por "el respeto que este Comité tiene por el Medio Ambiente, la generación de puestos de trabajo y la economía nacional, que le hace estar indiscutiblemente a favor de la energía nuclear".

Según Enusa, la energía nuclear "es una de las energías más limpia y ayuda de forma manifiesta a cumplir los objetivos de Kyoto, no hay ninguna energía que tenga una normativa más estricta en seguridad y a unos costes relativamente bajos y reduce la dependencia de países extranjeros".

Asimismo, Enusa aseveró que la energía nuclear no necesita subvenciones para justificar el no incremento del recibo de la luz, y sus beneficios se podrían invertir en investigar y desarrollar las energías renovables con las que puede compatibilizar su uso en beneficio de todos.