9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 22 de noviembre de 2019

    El Gobierno concede 6,5 millones de subvenciones a ONG como Cruz Roja o Acción contra el Hambre

    MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que regula la concesión directa de subvenciones a entidades del Tercer Sector de Acción Social de ámbito estatal por valor de 6,5 millones de euros a entidades como Cruz Roja Española, Acción contra el Hambre, Plataforma de ONG de Acción Social, Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, Plataforma del Voluntariado, Plataforma del Tercer Sector o la Plataforma de Organizaciones de Infancia.

    Según informa el Ministerio de Sanidad, las ayudas se conceden por razones de interés público y social y se destinan a financiar el mantenimiento y funcionamiento de las sedes e infraestructuras de las entidades.

    Desde el año 2016, las sucesivas leyes de presupuestos generales del Estado han contemplado la concesión de subvenciones nominativas a estas entidades. En esta ocasión, al prorrogarse los presupuestos para 2019, las subvenciones nominativas pasan a reconocerse como "subvenciones directas de carácter excepcional", tramitadas vía Real Decreto y cuyo otorgamiento se ampara en razones de interés público y social. La cuantía de la subvención procede del presupuesto del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

    Contador

    Lo más leído