2 de julio de 2020
2 de mayo de 2020

El Gobierno repartirá 1,5 millones de mascarillas a Cruz Roja, Cáritas y el CERMI

El Gobierno repartirá 1,5 millones de mascarillas a Cruz Roja, Cáritas y el CERMI
CRUZ ROJA

   MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que repartirá 1,5 millones de mascarillas a las organizaciones Cruz Roja, Cáritas y el Comité Estatal de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), cuyo uso será obligatorio a partir del lunes 4 de mayo en el transporte público, coincidiendo con el inicio de la fase 0 de la desescalada.

Así lo ha puesto de manifiesto el jefe del Ejecutivo durante una rueda telemática en La Moncloca. Para ello, también facilitará un total de 6 millones de mascarillas en los principales nudos de transporte públicos y otros 7 millones a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En cuanto a las ONG, repartirá medio millón a cada una de ellas.

En cuanto a las medidas de alivio que han entrado en vigor este sábado 2 de mayo, que permite hacer deporte y dar paseos a toda la población en diferentes franjas horarias, también ha especificado que, aunque el deporte se debe practicar de forma individual, aquellos que realizan deporte adaptado pueden ir acompañados de otra persona.

En este contexto, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha señalado en un comunicado que las 500.000 mascarillas suministradas por Sanidad se distribuirán provincialmente, en atención a su población, donde serán recepcionadas por los CERMI territoriales, que se encargarán de decidir sobre el reparto y de la logística de entrega entre las redes cívicas de la discapacidad.

La organización ha agradecido al Ministerio que la discapacidad forme parte de este reparto social de elementos de protección contra el contagio, "dado que es un sector especialmente expuesto a los efectos de la pandemia".