17 de julio de 2019
  • Martes, 16 de Julio
  • 24 de febrero de 2015

    Greenpeace recuerda que el fracking puede generar terremotos y que se estudian proyectos cerca del ATC y de Garoña

    MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La organización ecologista Greenpeace ha recordado que el fracking puede producir sismicidad inducida y que expertos que han realizado estudios sobre este tema piden que no se lleven a cabo estos proyectos en "zonas de riesgo".

    La responsable de la campaña nuclear de Greenpeace, Raquel Montón, ha explicado a Europa Press, que hay "más de 50" proyectos de fracking en toda la geografía española a pesar de que "está demostrado" que esta práctica puede generar terremotos.

    "Está científicamente estudiado y demostrado, con estudios publicados en revistas, el último que recuerdo en 'Scince', y habla y explica el porqué de produce esto", ha insistido.

    Desde la organización se han denunciado dos casos concretos de riesgo. Concretamente, que se está valorando la realización de este tipo de explotación en las proximidades del proyecto del Almacén Temporal Centralizado (ATC), en Villar de Cañas (Cuenca), como en las proximidades de la central nuclear de Garoña (Burgos).

    Además, el terremoto registrado este lunes afectó a una zona con licencia para buscar hidrocarburos, "lo que incrementa aún más los riesgos", ha concluido Greenpeace.

    Para leer más