12 de julio de 2020
13 de enero de 2010

Haití.- World Vision lleva alimentos y ropa a los afectados por el terremoto y abre dos cuentas para recaudar dinero

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

World Vision se ha movilizado a las zonas de Myanmar más afectadas por el terremoto que sacudió ayer Haití para evaluar las necesidades así como para entregar alimentos, botellas de agua y utensilios de primera necesidad como mantas y ropas, y hace un llamamiento para recaudar donativos que servirán para financiar las tareas de ayuda de emergencia.

Según informó hoy el personal de la ONG en Haití, no fue posible llevar ayuda antes dado que las carreteras se encuentran bloqueadas con las estructuras de las casas y edificios que se derrumbaron durante el seísmo y destacó que ahora se preparan para atender a cientos de personas que tendrán que pasar la noche en las calles.

Además, a partir de hoy el personal de la organización humanitaria que se encuentra en zonas menos afectadas también se movilizará. En este sentido, un miembro del equipo de emergencias de World Vision Haití, Crystal Penner, señaló que "el material de ayuda está listo para distribuirse en diferentes zonas del país, en cuanto sea posible", y añadió que "será un reto dado que las principales carreteras y los aeropuertos se han visto afectados".

Asimismo, y por las dimensiones de esta tragedia, World Vision hace un llamamiento para que los ciudadanos colaboren con las labores de ayuda humanitaria que se están realizando a través de las cuentas del banco Santander 0049 5927 96 2795042708 y de la CAN 2054 2000 80 9150663259.

World Vision es una ONG cristiana de desarrollo, ayuda humanitaria y promoción de la justicia que trabaja con los niños, las familias y las comunidades para luchar contra la pobreza, sin distinción de religión, raza, etnia o género y que forma parte de una red internacional que está presente en 98 países y que financia sus actividades gracias a los apadrinamientos.