Publicado 30/04/2020 16:42

Hazloposible pone a disposición de la ciudadanía una plataforma solidaria en respuesta a la crisis

La Fundación Hazloposible ha puesto en marcha el portal 'Todo saldrá bien'
La Fundación Hazloposible ha puesto en marcha el portal 'Todo saldrá bien' - FUNDACIÓN HAZLOPOSIBLE

   Se han dado de alta más de 400 iniciativas, como apoyo escolar, acompañamiento a mayores o asistencia para hacer la compra

   MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Hazloposible, que lleva más de 20 años impulsando la participación ciudadana mediante la tecnología, ha puesto en marcha el portal 'Todo saldrá bien', que pretende servir de altavoz y punto de encuentro para todas aquellas iniciativas solidarias promovidas a nivel individual o por colectivos sociales frente a la emergencia sanitaria que ha provocado la expansión del Covid-19.

   A través de 'Todo saldrá bien', la Fundación Hazloposible pretende servir de puente entre las personas que quieren ofrecer ayuda a la gente que más lo necesita en esta crisis, como precisa en un comunicado.

   De este modo, todas las iniciativas solidarias tendrán cabida en la plataforma --que por ahora cuenta con más de 400 proyectos-- aunque las más populares están relacionadas con la educación (apoyo escolar) y la asistencia a los colectivos de mayor riesgo, como los ancianos (ayuda para hacer la compra). La plataforma está abierta a cualquier persona y, aunque la mayor actividad se recoge en España, también es de ámbito internacional al darse ya de alta iniciativas en Malta, México y Uruguay.

   La plataforma se configura en dos ejes fundamentales: iniciativas solidarias (divididas en distintas categorías: Idiomas, Ejercicio Físico, Asistencia Psicológica, Acompañamiento, Refuerzo Académico, Especial para Mayores, Especial para niños); e información (una sección con información proveniente de fuentes oficiales para contrarrestar bulos).

   En palabras del director general de la Fundación Hazloposible, Miguel Cervantes: "Con 'Todo saldrá bien' queremos ponérselo fácil a las personas que quieren aportar su granito de arena en esta crisis. Todos tenemos la capacidad de ayudar, aunque sea con un pequeño gesto como ir a hacer la compra de los vecinos que no pueden o ayudar a un estudiante a hacer los deberes. En la Fundación creemos en el dicho de 'si quieres, puedes'; esta iniciativa es para los que quieren, y en la plataforma van a encontrar el punto de encuentro adecuado para ponerse en marcha".

   A la labor de la Fundación Hazloposible se suma el apoyo de la Fundación LLYC quien colabora en la comunicación de la plataforma para que los ciudadanos la conozcan y pueda haber una mayor colaboración. Asimismo, ha contado con el trabajo voluntario para la programación de la web, de Juan Luis Coto, quién ha hecho posible la existencia de un espacio digital para unir al resto de voluntarios con ciudadanos.

Leer más acerca de: