25 de enero de 2020
  • Viernes, 24 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    Los ingresos de Manos Unidas aumentaron ligeramente el año pasado "a pesar de la crisis", según su presidenta

    Los ingresos de Manos Unidas aumentaron ligeramente el año pasado "a pesar de la crisis", según su presidenta
    MANOS UNIDAS

    MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La presidenta de Manos Unidas, Myriam García Abrisqueta, aseguró hoy que a pesar de la crisis económica, los ingresos de esta organización aumentaron ligeramente el pasado año, según revelan las cifras provisionales, lo que demuestra que la sociedad española está "concienciada" y es "generosa y fiel" a los proyectos de las ONG.

    "La población española entiende que si la crisis nos afecta a nosotros, afectará mucho más a los países desfavorecidos, en parte, porque la cuantía de los compromisos internacionales se verán mermados", señaló García a Europa Press durante la presentación de la Campaña LI de Manos Unidas, que tuvo lugar esta tarde en Madrid.

    Asimismo, explicó que este nuevo proyecto de la asociación nace con el objetivo "de defender a la persona y salvar al medio ambiente", pues ambas cosas están "íntimamente vinculadas". "Sabemos que los cambios climáticos, las sequías, las inundaciones, las pérdidas de cosechas afectan a la dignidad y al desarrollo de la persona", destacó.

    Así, esta iniciativa "une dos de los Objetivos del Milenio", que, a juicio de la presidenta, "difícilmente se cumplirán en 2015" y se centrará, además de intentar erradicar la pobreza de los más de mil millones de personas que pasan hambre, en ayudar a los "refugiados ecológicos" y apoyar proyectos agropecuarios que beneficien al ser humano.

    El acto de presentación de esta campaña, cuyo lema es 'Contra el hambre, defiende la tierra' fue presentado por Anne Igartiburu, quien se mostró "emocionada de alegría", y fue amenizado por el coro 'Karibu' integrado por mujeres africanas. Además, al acto acudieron para "dar testimonio de lo que viven diariamente" el Obispo de Bangassou (República Centroafricana), Monseñor Juan José Aguirre y el director de Cáritas San pedro Sula (Honduras), Carlos Paz Guevara.