27 de junio de 2019
  • Miércoles, 26 de Junio
  • Martes, 25 de Junio
  • 22 de diciembre de 2015

    Juan Mata, nuevo embajador de Aldeas Infantiles SOS

    Juan Mata, nuevo embajador de Aldeas Infantiles SOS
    ALDEAS INFANTILES SOS

       MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

       El jugador de la selección española de fútbol y del Manchester United Juan Mata, ha sido nombrado Embajador de Aldeas Infantiles SOS. De este modo, el futbolista se une a la presentadora Nieves Álvarez, a la cantante Edurne y a la medallista olímpica Ona Carbonell en su nueva campaña solidaria 'Cuida de Mí', con el propósito de dar a conocer los valores y el trabajo de la organización en beneficio de los niños, jóvenes y familias, según ha informado la ONG.

       La campaña representa mediante abrazos el cuidado que reciben los niños que no pueden vivir con sus padres, a los que se les ofrece un entorno familiar protector. 'Cuida de Mí' se encuentra alojada en http://abrazos.aldeasinfantiles.es, un nuevo microsite donde los diferentes embajadores apoyan a Aldeas Infantiles SOS.

       En la iniciativa, cada embajador ha realizado diferentes piezas multimedia compuestas por un spot y una entrevista, en las que mediante abrazos defienden los pilares fundamentales de la organización.

       En estos vídeos aparecen Nieves Álvarez, quien hace un llamamiento mediático para solicitar la implicación de la sociedad española a favor de los niños y sus derechos; Juan Mata, que sale apoyando la labor de los Centros de Día de toda España, desde donde se ayuda a fortalecer a las familias en situación de riesgo y así, prevenir el abandono infantil; Ona Carbonell, que apuesta por la permanencia de los hermanos biológicos unidos; y Edurne García, que cede su voz para fortalecer la confianza de los niños en sí mismos y así llegar a ser adultos integrados en la sociedad.

       Los responsables de la organización han elegido a estos embajadores por los valores que representan, como son su cercanía, su autenticidad y su preocupación por el futuro de los niños.

       "Es un placer y un orgullo poder contar con la involucración de estas cuatro grandes personas que desde un principio se han volcado con nuestra organización, han demostrado ser personas comprometidas con la sociedad y tener unos valores dignos de transmitir a nuestros jóvenes", ha afirmado el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig.

    Para leer más