30 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

Madrid acoge este miércoles la presentación de 'Bubisher', el bibliobús destinado a los refugiados saharauis

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Teatro de Marionetas del Parque del Retiro de Madrid acogerá este miércoles la presentación del 'Bubisher', el bibliobús destinado a los campos de refugiados saharauis de Tinduf que se nutre de los libros donados por las más importantes editoriales

Desde hace años, un grupo de escritores, editores y bibliotecarios viene trabajando para fletar un bibliobús para los campamentos de refugiados saharauis. Su propósito es que viaje entre las distintas wilayas y fomente la lectura y la literatura en español en las escuelas de la zona.

El proyecto ya es una realidad gracias a las donaciones del Gobierno Vasco (que ha regalado y acondicionado el vehículo), a distintas Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui y a una amplia representación de Editoriales que han donado libros de su catálogo que habían sido seleccionados por un equipo de expertos en Literatura Infantil y Juvenil.

Entre las editoriales que han donado libros figura Alfaguara, Anaya, SM, Edelvives, Ekaré, Everest, Media Vaca, Kalandraka y Kókinos.