17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 27 de marzo de 2018

    Manos Unidas convoca sus Premios de prensa y fotografía para concienciar sobre el hambre y la pobreza en el mundo

    MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Manos Unidas ha convocado una nueva edición de sus Premios de prensa y fotografía, que tienen como fin reconocer los trabajos que mejor muestren la realidad del hambre y la pobreza a la que se enfrentan 800 millones de personas en el mundo, o que reflejen la labor que la ONG lleva a cabo para combatir estas lacras.

    Esta actividad se enmarca en el marco del trabajo de sensibilización y de educación para el desarrollo de la ONG, destinada a crear conciencia entre los profesionales de los medios, como "vehículos transmisores del mensaje de lucha contra el hambre".

    En la edición de 2018, podrán participar los trabajos periodísticos basados en el lema de la Campaña 59 de Manos Unidas 'Comparte lo que importa' así como aquellos que den a conocer el trabajo de lucha contra el hambre y la pobreza que lleva a cabo Manos Unidas.

    Por su parte, el premio de fotoperiodismo está dirigido a aquellos fotógrafos cuyos trabajos estén relacionados con la realidad de los países en los que lleva a cabo su labor Manos Unidas, con las actividades de la organización o con la campaña anual.

    Las fotografías, o series fotográficas, también podrán estar relacionadas con: cooperación internacional, exclusión social, vulneración de los derechos humanos, conflictos armados y desastres naturales. El plazo máximo de presentación de trabajos tanto en prensa como en fotografía es el 4 de mayo de 2018.

    Por otro lado, Manos Unidas también ha convocado sus Premios de carteles para menores de 18 años, bajo el lema 'Manos Unidas y la lucha contra el hambre', en el que podrán participar colegios, institutos, parroquias, hospitales y otros grupos y asociaciones.

    También ha lanzado el Premio de relatos para niños y jóvenes, con objeto de estimular la participación de todos aquellos menores de edad que quieran, a través de un relato de ficción --cuento, narración, poesía--, mostrar la realidad de los países del Sur. El tema único será 'Manos Unidas, 60 años de lucha contra el hambre'.

    "A los pequeños escritores se les pide que se pongan en el lugar de los más de 800 millones de personas que pasan hambre en el mundo y que nos expliquen cómo el compromiso de todos y cada uno de nosotros es fundamental para compartir lo que importa", señalan desde la ONG. El 4 de mayo de 2018 será la fecha límite de presentación de trabajos. Los ganadores de las diferentes modalidades de los premios se conocerán en el mes de junio de 2018.