Publicado 05/02/2018 18:51

Manos Unidas y la Fundación NPH colaboran en un proyecto para la inclusión social de 1.000 niños en Haití

Niños en Haití jugando en una cancha
CITE SOLEIL-NPH-MANOS UNIDAS

   MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Manos Unidas y la Fundación NPH España han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un ambicioso de inclusión social y mejora de la convivencia que beneficiará a más de 1.000 niños del barrio de Cité Soleil, en Puerto Príncipe (Haití), según ha informado la ONG.

   Para el proyecto, Nuestros Pequeños Hermanos y la fundación haitiana Saint Luke están construyendo, una cancha de deporte multiusos y otra para la práctica del fútbol, que serán el punto central de un proyecto que incluye también la rehabilitación del entorno y su conversión en una zona verde con árboles y vegetación.

   En este sentido, Manos Unidas ha aportado unos 120.000 euros euros para la construcción del área deportiva, más 10.000 euros que se dedicarán a la compra de material y equipamiento. El programa también incluye otras acciones como los complementos de nutrición que suponen las meriendas diarias para 300 niños, coberturas sanitarias para los voluntarios del programa o la limpieza y acondicionamiento de todo el área de actuación hasta llegar a un total de 214.902 euros de presupuesto.

   Este proyecto se enmarca dentro del plan 'Little Stones', que tiene como objetivo mejorar la convivencia de la comunidad a través de la práctica del deporte, formación en salud, nutrición e igualdad a centenares de niños, niñas y adolescentes de entre 7 y 16 años.

   El responsable de Caribe y Brasil en Manos Unidas, Lucas Bolado, ha destacado que "este tipo de iniciativas contribuyen a mejorar la vida de los jóvenes en un entorno muy difícil, además de ofrecer alternativas a la violencia y la marginación".

   "La construcción de estas instalaciones era algo que anhelábamos desde hace tiempo y ahora es posible gracias a la colaboración de Manos Unidas", ha comentado el director de NPH España, Xavier Adsarà. "Es increíble lo que la mejora del entorno puede influir en la vida de los habitantes de barrios como Cité Soleil, lo hemos visto a lo largo del desarrollo de nuestro trabajo y por eso queremos centrarnos en la mejora de las condiciones de los niños del área, que son la esperanza del país", ha añadido.

Leer más acerca de: