22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 29 de octubre de 2015

    Manos Unidas organiza en Murcia una carrera solidaria a beneficio de un internado en Malawi

    MURCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Delegación de Manos Unidas en Murcia celebrará el 8 de noviembre su IV Carrera Popular que este año destinará todo lo recaudado a financiar la adquisición del equipamiento para un internado de secundaria en Lilongwe (Malawi), según informaron fuentes de la Diócesis de Cartagena en un comunicado.

    Situado al sur de África, Malawi es uno de los países más pobres y con mayor densidad de población del continente. Los beneficiarios de este proyecto proceden de zonas rurales, con una agricultura de subsistencia, en la que no tienen acceso a la educación secundaria y donde la incidencia del sida tiene terribles consecuencias en la estructura social de la población.

    Desde hace diez años, la parroquia de Guilleme trabaja en un centro de secundaria con internado donde jóvenes de zonas remotas pueden tener acceso a la educación. Actualmente, el centro cuenta con 200 alumnos, la mayoría niñas, y está integrado en la red de escuelas secundarias de la Diócesis de Lilongwe.

    La IV Carrera Popular de Manos Unidas Murcia comenzará a las 10 horas en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia, con un recorrido de 10 kilómetros por las principales calles de la capital murciana. La retirada de dorsales se realizará en la salida de la carrera.

    Las inscripciones se pueden realizar hasta el 5 de noviembre en la web 'http://www.conchipmurcia.es' y tienen un coste de 12 euros por participante. Además, hay disponible un dorsal cero para aquellas personas que, aunque no corran, deseen colaborar con el proyecto; para ello, podrán realizar el abono en Cajamurcia.

    Al finalizar la carrera se realizará el sorteo de un jamón entre todos los inscritos. Asimismo, los corredores contarán con servicio de masaje terapéutico al llegar a meta.

    Para leer más