26 de enero de 2020
  • Sábado, 25 de Enero
  • Viernes, 24 de Enero
  • 14 de abril de 2010

    Más de 40 niños de todo el mundo montan un largometraje para denunciar la falta de derechos de los menores

    MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La escuela de cine para niños Orson the Kids dirigirá a 43 jóvenes de entre 10 y 18 años de Europa, América Latina, Norteamérica, Asia, Oriente y África que escribirán, diseñarán, interpretarán y montarán el largometraje de ficción 'This is me' que denuncia la falta de algunos de los derechos fundamentales de los niños.

    La película, que cuenta con la aprobación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), habla sobre la amistad, la supervivencia, el dolor, el perdón y la reconciliación con la vida y trata de educar a los menores para que sean unos ciudadanos "responsables de sus derechos y obligaciones", pues a juicio de la escuela, existe una "crisis de valores".

    En este sentido, Orson the Kids considera que "las actividades desarrolladas en las diversas artes y oficios cinematográficos, ayudarán a los más jóvenes a que aflore su capacidad creadora, sus criterios selectivos y críticos, y con ello, se intensifique su integridad como personas".

    'This is me' se preestrenó el pasado 20 de noviembre de 2009 en la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Suiza, durante la celebración del 20 aniversario de la convención de los derechos fundamentales de los niños. La película se estrenará simultáneamente en todo el mundo en invierno de este año.

    Los protagonistas son dos niños, Vahid, un chaval africano de 12 años, y Xion Li, una joven asiática de 16 años que sobreviven en las calles de una ciudad del primer mundo, intentando huir de su pasado y buscando un futuro. No obstante, ambos son capturados y llevados a un Centro de Acogida de Menores Extranjeros del que intentarán huir junto a otros niños.

    El 80 por ciento del rodaje, que se realizó en el mes de junio del pasado año, transcurrió en exteriores, por las calles de Madrid y Guadalajara a 35 grados a la sombra, tal y como indicó la organización.