23 de septiembre de 2019
27 de mayo de 2015

Médicos del Mundo buscan ayuda a través de la venta de obras de arte

OVIEDO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   Médicos del Mundo Asturias inaugurará este jueves, a las 19.30 horas, la exposición 'Artistas por Médicos del Mundo' en el Museo Barjola de Gijón. Se trata de una exposición compuesta por obras cedidas por 31 artistas a la ONG y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

   Según ha indicado la Organización en una nota de prensa, la recaudación por la venta de las obras de arte se destinará a sus proyectos en Sierra Leona.

   El objetivo de esta exposición es "combinar cultura, arte y solidaridad" porque "el arte puede ser un magnífico instrumento al servicio del desarrollo social". Así, en esta ocasión los fondos que se recauden con la venta de estas obras contribuirán a financiar el desarrollo de la intervención de lucha contra el ébola en Sierra Leona, así como el apoyo a los sistemas de salud que, tras la primera fase de la epidemia, han quedado totalmente devastados.

   La muestra podrá visitarse desde el mismo día 28 de mayo al 14 de junio. Las obras donadas, creaciones pictóricas, fotografías y esculturas tienen un precio fijado por los artistas que oscila entre los 120 y 2.000 euros.