2 de junio de 2020
22 de noviembre de 2014

Mensajeros de la Paz recibe este sábado dos toneladas de leche en polvo gracias al proyecto 'Leche Solidaria'

Mensajeros de la Paz recibe este sábado dos toneladas de leche en polvo gracias al proyecto 'Leche Solidaria'
MENSAJEROS DE LA PAZ

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mensajeros de la Paz recibirá este sábado dos toneladas de leche en polvo, que se convertirán en más de 100.000 vasos de leche gracias al proyecto 'Leche Solidaria', una iniciativa de la Asociación Nacional de Distribuidores Automáticos (ANEDA) que ha contado con el apoyo del Rotary e-Club del Mediterráneo.

Según la ONG, el acto de entrega tendrá lugar, a las 13.00 horas, en la sede del Banco Solidario de la Fundación Mensajeros de la Paz en Madrid, donde el presidente y fundador de la ONG, Padre Ángel, recibirá la donación de manos del presidente del Rotary e-Club del Mediterráneo, Pascual Rosser, y del presidente de ANEDA, Xavier Arquerons, junto con otros directivos de estas organizaciones.

La organización ha explicado que la leche será distribuida a través del Banco Solidario y los Comedores Infantiles y familiares de Mensajeros de la Paz en la Comunidad de Madrid, entre menores pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad a consecuencia de la crisis.

"El objetivo de esta iniciativa es paliar los efectos de la pobreza infantil, cuyas cifras han causado tanta alarma social en los últimos tiempos", ha indicado Mensajeros de la Paz, para después poner el acento en que España "ocupa el segundo puesto de la Unión Europea en pobreza infantil", donde "uno de cada tres niños (más de 2,7 millones) viven bajo el umbral de la pobreza o en riesgo de exclusión social".

Según ha destacado la ONG, en los tres últimos años, Mensajeros de la Paz ha puesto en marcha en España "toda una Red de Recursos Sociales anti-crisis, reforzando centros y programas ya existentes, y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales".

Además, ha apuntado que, a través de su Banco Solidario, distribuye cestas de la compra solidarias con alimentos para unas 4.100 personas cada mes, siendo más de 1.000 familias en situación de vulnerabilidad las que reciben una "compra solidaria" mensual, que incluyen productos de aseo y limpieza y que, en determinados casos, ayuda "a numerosas familias con los recibos de suministros, especialmente ante situaciones de corte por impago".

"A lo largo de 2014, y con destino a niños y familias en precaria situación económica, Mensajeros de la Paz está ofreciendo desayunos, almuerzos, meriendas o cenas, a menores, y a familias completas, a través de diez comedores sociales. Cuatro de estos comedores se sitúan en Madrid", ha señalado, para después agradecer a ANEDA y al Rotary e-Club del Mediterráneo su "apoyo y confianza".