15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2015

    Miguel Ríos, José Mercé o Millán Salcedo, en el calendario solidario de Amidown

    MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

       La asociación Down León-Amidown ha presentado este lunes en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) la quinta edición de su Calendario Solidario 2016 en el que han participado artistas como el cantante Miguel Ríos, el cantautor José Mercé, el humorista Millán Salcedo o el músico Hueco, quienes también han asistido a la presentación.

       Asimismo, otros artistas del ámbito de la cultura que han ofrecido su imagen al fotógrafo Andrés de la Torre para colaborar con este proyecto de forma voluntaria y altruista han sido Sergio Dalma, José Mota, Merche, Dani Martín, Andrés Calamaro, Víctor Manuel, Amaral y Rosario Flores.

       El objetivo de la iniciativa es revertir el beneficio que se obtenga de su venta (5€ cada calendario) para contribuir a financiar los programas, proyectos y servicios que forman parte de las actividades que organiza Amidown en beneficio de las personas síndrome de Down.

       En este sentido, el presidente de Down León -Amidown- Asociación Amigos Síndrome de Down, Jesús María Sánchez, ha afirmado que el calendario servirá para financiar "una batería de programas para salvar, una tras otra, las barreras que las personas con síndrome de Down se encuentren en su vida".

       Sánchez ha señalado que entre los programas se encuentra la promoción de la normalización, la inclusión, la integración social y la autonomía de las personas con síndrome de Down; la defensa, promoción y disfrute de sus derechos; así como la oferta de formación de calidad.

       "El objetivo central es poner en marcha un centro especial de empleo para poder ofrecer un empleo a nuestros chicos, idependientemente de las habilidades que hayan alcanzado, y poder ver cómo en un futuro esperado tras años y años de intenso trabajo, la obtención de un contrato laboral que les servirá para lograr, entre otras muchas cosas, una gran autoestima que les hará sentir más útiles", ha declarado.

    NACE TRAS LA 'DESAPARICIÓN' DE LAS SUBVENCIONES

       El presidente de la asociación ha explicado que el calendario "nace en 2011 al desaparecer de un plumazo parte de las subvenciones tanto públicas como privadas" que hasta el momento les permitía sacar adelante los proyectos y ha afirmado que "la fama y el apoyo" que se puede prestar "es un apoyo muy importante a la hora de trasmitir el mensaje".

       Por su parte, el presidente de la SGAE, José Luis Acosta, ha subrayado que "si hay algo que identifique a los autores es el espíritu de solidaridad" y ha destacado el papel de la SGAE en su "función de intermediarios entre socios y ONG".

       Una de las jóvenes con Síndrome de Down que ha participantes en el calendario, Cristina Marcos, ha afirmado que en la Asociación se forman y hacen amigos. "Realizamos muchas actividades que nos preparan para la vida independiente o para conseguir un empleo", a declarado Marcos al tiempo que ha añadido que para la foto "posaron como auténticos modelos".

       Down León - Amidown es una entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en el año 1995 por un grupo de padres y profesionales, y tiene como objetivo y finalidad la búsqueda de la plena integración social de las personas con síndrome de Down velando por la salvaguardia de sus derechos. Esta asociación persigue mejorar su calidad de vida en todos los ámbitos.