27 de enero de 2021
3 de diciembre de 2020

El Ministerio de Sanidad acogerá mañana un acto de reconocimiento a todas las personas voluntarias

El Ministerio de Sanidad acogerá mañana un acto de reconocimiento a todas las personas voluntarias
Una voluntaria de Cruz Roja con una comensal en el comedor del centro situado en la calle Atocha para personas vulnerables habilitado por la Comunidad de Madrid y gestionado por Cruz Roja, a 2 de julio de 2020. - EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La sede del Ministerio de Sanidad acogerá este viernes 4 de diciembre un acto organizado por la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), de reconocimiento a las personas voluntarias, con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el sábado 5 de diciembre.

El acto, que comenzará a las 10.30 horas, contará con la intervención de un representante del Gobierno de España, del presidente de la PVE, Luciano Poyato, y con los testimonios de personas que han realizado tareas solidarias con diversas causas durante los perores momentos de la pandemia de la Covid-19.

La Plataforma de Voluntariado de España (PVE), constituida en 1986, está integrada por 79 organizaciones de ámbito estatal, así como por plataformas autonómicas y provinciales de toda España. Entre sus miembros figuran organizaciones como Cruz Roja Española, Cáritas, Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), UNAD, Asociación Española contra el Cáncer, (AECC), Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Save The Children o Aldeas Infantiles, entre otras.

Para leer más