23 de octubre de 2020
28 de junio de 2010

Mundial.- Save the Children pide a Zapatero que asista a la cumbre global por la Educación con la vuvuzela del mundial

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ONG de infancia Save the Children ha pedido a los ciudadanos que unan sus voces para solicitar la presencia del Presidente del Gobierno en la cumbre global por la Educación, que se celebrará el próximo 7 de julio en Sudáfrica, haciendo sonar una vuvuzela en www.savethechildren.es/vuvuzelas, según ha informado la organización

Así, la ONG ha explicado que la cumbre supone una oportunidad única para afianzar y redoblar los esfuerzos de cara a alcanzar el objetivo de 'Educación para todos para el 2015'. Por este motivo Save the Children ha enviado una carta al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pidiéndole que asista personalmente a esta Cumbre.

Además, la responsable de Advocacy y Campañas, Yolanda Román, ha insistido en "2010 es un año crucial y España puede liderar el camino para conseguir que en 2015 todos los niños y niñas estén escolarizados".

"Para ello es necesario un pacto renovado por la educación global en el que se incrementen los compromisos de financiación tanto nacionales como internacionales, se mejore la coordinación entre donantes y gobiernos nacionales, y se asegure mutua trasparencia y responsabilidad con los resultados obtenidos", ha detallado Román.

Por último, la organización ha recordado que actualmente hay 72 millones de niños y niñas sin escolarizar en todo el mundo, una cifra que supera la de todos los alumnos de primaria de Europa, EEUU, Canadá y Australia.

Save the Children es una ONG sin ánimo de lucro, plural e independiente desde el punto de vista político o religioso cuyo objetivo fundamental es la defensa activa de los intereses de los niños y niñas, especialmente de los más desfavorecidos.