22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • Lunes, 20 de Enero
  • 7 de diciembre de 2010

    Músicos y niños de todo el mundo colaboran en una versión de 'Give Peace a Chance' de John Lennon con fines benéficos

    MADRID, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Músicos y niños de todo el mundo han colaborado con 'Peacebeliever' en una versión de 'Give Peace a Chance' de John Lennon con fines benéficos, según la organización.

    Así, la ONG australiana ha lanzado la versión en inglés y en español. El proyecto ha involucrado a más de 20 músicos y 100 niños de todo el mundo, coincidiendo con el 70 aniversario del nacimiento de John Lennon.

    Igualmente, señala que la canción fusionará ritmos cubanos con voces de artistas de Australia, América, China y el Reino Unido. Entre ellos, destaca la Orquesta Buena Vista Social Club, junto con el inglés Newton Faulkner, y artistas australianos como Tim Freedman, Katie Noonan, 'Natalie Pa`apa`a' (Blue King Brown) y 'Don Spencer'.

    La directora de 'Peacebeliever', Yolanda Vega, ha asegurado que "piensa que la música es muy importante en el desarrollo de cualquier niño". Por este motivo, ha mostrado su "preocupación" ante el dato de que "el 75 por ciento de los niños en Australia no tiene acceso a ningún tipo de educación musical en los colegios durante sus años de enseñanza".

    Por ello, ha indicado que "incorporar a tantos músicos en una sola canción usando dos lenguas es un sueño hecho realidad". "Si las ventas de esta canción permiten que se pueda contratar a más profesores de música en las escuelas, entonces este esfuerzo habrá merecido la pena", ha concluido.