20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • 11 de febrero de 2010

    Nace AMÁS, primera agrupación de entidades que atiende a personas con discapacidad intelectual en Móstoles (Madrid)

    MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo AMÁS, la primera agrupación de entidades sociales que atiende a personas con discapacidad intelectual, se pondrá en marcha a partir de la semana que viene, cuando será presentado en el Teatro El Bosque de Móstoles (Madrid), a las 18.15 horas, según informó hoy la entidad.

    Según sus responsables, el Grupo AMÁS es el resultado del "crecimiento natural y responsable, fruto de la madurez de las organizaciones de las que nace", explicó el vicepresidente de la agrupación Carlos Pérez.

    "Queremos mantener un compromiso explícito con la mejora del bienestar de las personas, bien sean usuarios, familias, profesionales y sociedad en general", añadió.

    La agrupación prevé atender a un total de 897 personas con discapacidad intelectual y cuenta con 500 profesionales que desarrollan su trabajo a lo largo de su amplia red de centros y servicios, atención temprana, centros ocupacionales, centros de día, centros de rehabilitación, residencias y viviendas tuteladas, así como en servicios de ocio y de atención a familias y programas de inserción socio-laboral.

    AMÁS está formada por cinco entidades dedicadas a la atención a la persona con discapacidad intelectual: Fundación García Gil, Asociación AFANDEM, Asociación ADFYPSE y los Centros Especiales de empleo: LML Servicios SLU y DYMAI Fundación AFANDEM. Además, esta red de centros está concertada con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Además cuenta con la colaboración de Obra Social Caja Madrid, Movimiento FEAPS, Alcatel-Lucent y Fundación ONCE, entre otros.

    Está previsto que el acto de presentación de la entidad esté presidido por la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y que asistan los alcaldes de Móstoles, Esteban Parro, y de Leganés, Rafael Gómez Montoya, así como representantes del Movimiento Asociativo FEAPS, de Obra Social Caja Madrid, Alcaltel-Lucent y de Fundación ONCE.