3 de junio de 2020
3 de abril de 2020

Nace la Asociación Española de Afectados por el Coronavirus para asesorar "a todos los que lo necesiten"

Nace la Asociación Española de Afectados por el Coronavirus para asesorar "a todos los que lo necesiten"
Carmen Millán, presidenta de la Asociación Española de Afectados por el Coronavirus - RICARDO RUBIO - ARCHIVO

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de cuatro ciudadanos ha creado la Asociación Española de Afectados por el Coronavirus con el objetivo de asesorar "a todos los colectivos que lo necesiten" tras verse afectados por la pandemia.

"Sea cual sea el problema nosotros le asesoramos, podemos dar asesoramiento en cualquier aspecto", ha señalado a Europa Press la presidenta de la asociación, Carmen Rodríguez Millán, destacando que la agrupación es apolítica, "totalmente" sin ánimo de lucro y que "ni cuesta ni va a costar nada" porque "es necesario ayudar".

La asociación, constituida el pasado 27 de marzo, cuenta con la colaboración de una decena de empresas, un grupo de unos cien psicólogos, asesores y abogados, con la finalidad de ayudar a cualquier persona afectada por el coronavirus en España "sin distinciones".

En los cinco días que lleva en activo, la asociación, según ha afirmado su presidenta, lleva ya "cientos" de llamadas y correos electrónicos, desde donde van derivando a los profesionales correspondientes. "Hay bastante gente necesitada", ha lamentado.

Hasta el momento, las consultas más realizadas por los ciudadanos son sobre asesoría laboral y fiscal, ya que hay mucha gente que "no saben qué ayudas pedir".

Asimismo, Rodríguez Millán ha resaltado que están llamando padres de niños con problemas de autismo "para que los psicólogos les puedan orientar", así como familias con personas dependientes a su cargo o ciudadanos con brotes de ansiedad.

"Ahora mismo estamos viviendo en una burbuja en los hogares, cuando salgamos se verá más el problema psicológico. Nuestra intención es seguir en un futuro, porque una vez salgamos va a ser peor y queremos seguir ahí en ese momento", ha comentado.

En este sentido, la presidenta de esta iniciativa ha incidido que ahora mismo el objetivo es ayudar "a todos los que lo necesiten sin ningún tipo de ánimo de lucro". "Cuando salgamos, si necesitamos recaudar para dar a colectivos afectados lo haremos. No nos ponemos límites, cuando salgamos de aquí intentaremos luchar por todos los colectivos, que es cuando más nos van a necesitar", ha sentenciado.

Los ciudadanos afectados por el coronavirus que necesiten asesoramiento pueden contactar con la asociación a través de la página web 'www.aacoronavirus.org' o a través de sus redes sociales en Facebook, Instagram y Twitter.

Para leer más