31 de marzo de 2020
18 de agosto de 2008

Los niños palestinos que veranean en Madrid con el programa 'Vacaciones en paz' visitarán mañana San Fernando de Henares

SAN FERNANDO DE HENARES, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los 80 niños palestinos que pasan el verano en Madrid gracias al programa 'Vacaciones en paz' serán recibidos mañana por el alcalde de San Fernando de Henares, Julio Setién, y otros miembros de la Corporación municipal dentro de la visita que realizarán a la localidad.

Los menores palestinos se encuentran en España desde finales del mes de julio, acompañados por una veintena de monitores. Los niños proceden de una docena de campos de refugiados en Ramala, ciudad con la que está hermanada San Fernando de Henares, Belén, Hebrón, Nablus y Tulqarem.

Un total de 315 niños saharauis han sido acogidos por familias madrileñas entre los meses de julio y agosto dentro del programa 'Vacaciones en Paz'. El programa, organizado por la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Madrid, pretende brindar unas vacaciones de verano a los niños de los campamentos de refugiados.

Durante dos meses, julio y agosto, los niños son acogidos por familias madrileñas al tiempo que participan en actividades culturales, lúdicas y deportivas, practican el idioma español, son atendidos por médicos, y disfrutan.