22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • Lunes, 20 de Mayo
  • 28 de septiembre de 2015

    Nueva campaña mundial de WWF para luchar contra el cambio climático

    MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

       La organización WWF ha lanzado este lunes una campaña a nivel mundial en la que muestra los impactos del cambio climático pero también sus soluciones, después de la aprobación de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y ante la próxima cumbre del Clima de París.

       Así, la ONG subraya que el éxito de la Agenda 2030 está en manos de los Gobiernos por lo que éstos deben tomar decisiones administraciones, legales y fiscales para llegar a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los próximos 15 años.

       La ONG cree que se requiere un acuerdo climático complementario porque solo un compromiso mundial sólido, basado en la ciencia y dirigido a reducir rápidamente las emisiones de carbono logrará mantener el espíritu optimista del plan de desarrollo alcanzado este fin de semana.

       En este sentido, la presidenta de WWF, Yolanda Kakabadse, ha manifestado que no se puede tener seguridad económica sin seguridad alimentaria e hídrica, pero no se podrá conseguir ninguna de ellas sin combatir el cambio climático.

       "Si 193 gobiernos pueden unirse en torno a la forma de abordar docenas de retos mundiales difíciles y complejos, también pueden mostrar el mismo espíritu de colaboración en las conversaciones climáticas en París para encaminarnos hacia un futuro de energías limpias", ha valorado.

       Además, la líder de la Iniciativa Global para Clima y Energía de WWF Internacional, Samantha Smith, ha destacado que al incluir el cambio climático como parte integral del nuevo acuerdo, la acción climática "será el motor que oriente el futuro desarrollo".

       "Los gobiernos deben ahora mantener el impulso generado en torno al nuevo acuerdo de desarrollo sostenible y aplicarlo en las negociaciones climáticas en París", ha concluido.