13 de diciembre de 2019
  • Jueves, 12 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    La nueva representante de ACNUR en España, Sophie Muller, inicia contactos con Gobierno e instituciones

    La nueva representante de ACNUR en España, Sophie Muller, inicia contactos con Gobierno e instituciones
    La nueva representante de ACNUR en España, Sophie Miller, con el Defensor del Pueblo. - DEFENSOR DEL PUEBLO.

    MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Sophie Muller, la nueva representante de la Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en España (ACNUR), se reúne este miércoles con la Ministra en funciones de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, dentro de la ronda de contactos que ha iniciado con motivo de su nombramiento. Muller fue nombrada el 1 de octubre para relevar a Francesca Friz-Prugda, quien ha ejercido el cargo en los últimos años.

    La nueva representante de ACNUR en España ha mantenido ya reuniones de trabajo con el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. La organización de la ONU colabora con la Dirección General de Política Interior y la Oficina de Asilo y Refugio en la instrucción de los expedientes de protección Internacional de Asilo y Refugio. Muller, cuyo nombramiento no había trascendido públicamente, ha tenido también ocasión de reunirse con el Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán.

    La presencia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en España data de los años 60, y es en 1979 cuando se establece la Representación de ACNUR en España, en Madrid.