21 de octubre de 2020
13 de enero de 2010

Los okupas del Patio Maravillas (Madrid) presentan mañana su nueva sede y el sábado la inaugurarán para los vecinos

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los okupas del Patio Maravillas presentarán mañana a las 12 horas ante los medios de comunicación su nueva sede, situada en el número 12 de la calle Pez de Madrid, y ofrecerán este sábado una jornada de inauguración y puertas abiertas para todos los ciudadanos.

Según informaron los okupas, en la rueda de prensa estarán presentes, además de los portavoces del Patio, miembros de algunas de las organizaciones sociales que desde los comienzos del Patio en 2007 han apoyado el proyecto, como la Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad (ACIBU), una de las asociaciones de vecinos del barrio.

Asimismo, asistirán algunos de los antiguos habitantes del edificio, que podrán contar parte de la historia de éste, y cómo fueron expulsados. Finalmente, mostrarán algunas de las partes del edificio que, poco a poco, están siendo habilitadas para su uso.

La Asamblea del Patio Maravillas rechazó hace unos días la propuesta del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, para que presenten su proyecto a concursos públicos mientras que la asociación de empresarios Triball no ganó concurso alguno para remodelar la zona denominada triángulo de Ballesta, "aumentando con ello los alquileres en el barrio de Malasaña, maquillando de cultura emergente lo que no es más que una operación especulativa, desplazando a los vecinos y acabando con los pisos de renta antigua".