12 de agosto de 2020
20 de octubre de 2008

La ONCE dedica su cupón del domingo a la Casa Natal de Picasso (Málaga) y ésta organiza visitas guiadas para invidentes

MÁLAGA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cupón del sorteo de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) del próximo domingo, 26 de octubre, un día después del 127 aniversario del nacimiento de Pablo Ruiz Picasso, llevará la imagen de la fachada de la Casa Natal del artista malagueño, en la plaza de la Merced. De igual modo, en el marco del XXI Octubre Picassiano, se han previsto visitas guiadas para invidentes.

El alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, y el director de la ONCE en Málaga, Cristóbal Martínez, presentaron hoy este cupón, incluido en la serie 'Museos de España', que cuenta con una tirada de cinco millones y que está ya a la venta a través de los 22.000 agentes vendedores que la Organización Nacional de Ciegos Españoles tiene distribuidos por toda España.

De la Torre señaló a los periodistas que "es motivo de satisfacción esta oportunidad ofrecida por una institución tan prestigiosa como es la ONCE y que llega a todos los rincones de España", al tiempo que indicó que "los cupones son un ejemplo de la política de solidaridad que la ONCE practica, uniendo dos conceptos: cultura y solidaridad".

Por su parte, el director de la ONCE en Málaga, que dijo que es "un orgullo y un placer" haber llevado a cabo esta iniciativa, declaró que "los españoles van a tener en sus bolsillos este cupón, que representa mucho para la ONCE", ya que, "gracias a él, se hace posible el sueño de ayudar a personas con discapacidad, a través de educación, formación, empleo, etcétera, ayudándoles a tener una vida lo más normalizada posible".

VISITAS GUIADAS A INVIDENTES

De igual modo, la directora de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, Lourdes Moreno, informó de las visitas guiadas para invidentes que comenzarán mañana, con el objetivo de dar a conocer a estas personas la vida y la obra del pintor malagueño.

Moreno afirmó que el objetivo es tener al menos un grupo de 25 personas por cada exposición y "acercarnos a otro tipo de público, que también es muy interesante". Al respecto, el representante de la ONCE se mostró seguro de la posibilidad de que cada tres meses haya grupos para visitar la Casa Natal.

Por último, el primer edil malagueño destacó el trabajo del Ayuntamiento de Málaga para hacer accesibles a las personas con discapacidad los distintos monumentos de la ciudad.