26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 16 de febrero de 2015

    La ONCE dedica el cupón de este miércoles al 25 aniversario de la Unidad de Intervención Policial

    LA CORUÑA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La ONCE dedica el cupón de este miércoles a la Unidad de Intervención Policial (UIP), con motivo del 25 aniversario de su creación, y en base a esta iniciativa 5 millones de cupones llevarán la labor de esta unidad por toda España.

    El delegado territorial de la ONCE en Galicia, Manuel Martínez, y el jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, Félix Díaz, han presentado el cupón en A Coruña.

    En declaraciones a los medios, Díaz ha destacado el papel que desarrolla la UIP, una unidad que se creó el 29 de diciembre de 1989. Cuenta con 12 unidades, con un ámbito de actuación territorial preferente, próximo a la ciudad en la que se ubica su base, y una Unidad Central de Intervención, con base en Madrid y ámbito de actuación nacional.

    "La función de seguridad pública es fundamental", ha subrayado el jefe regional de Operaciones de la Jefatura Superior de Policía de Galicia, que ha señalado que la UIP está sometida a una "permanente formación".

    Esta Unidad cuenta con una amplia experiencia y ha participado en grandes acontecimientos ocurridos en España como los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, la Exposición Universal de Sevilla 92, la Presidencia española de la Unión Europea, Cumbres de Jefes de Estado, visitas del Papa y otras altas personalidades; así como en eventos deportivos como el Campeonato del Mundo de Atletismo de Sevilla o el Eurobasket 2007.