3 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

La ONCE recibe el Trofeo Cristal de Nieve 2010 por difundir y promover la práctica del esquí entre invidentes

La ONCE recibe el Trofeo Cristal de Nieve 2010 por difundir y promover la práctica del esquí entre invidentes
ATUDEM

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha recibido el 'Trofeo Cristal de Nieve 2010' de la Asociación Española de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM) por contribuir a difundir y promover la práctica de esquí entre las personas invidentes, según ha informado este miércoles ATUDEM.

La entrega de la distinción se ha realizado hoy en Madrid en el marco de un acto al que han asistido el presidente de ATUDEM, Aureli Bisbe; la directora gerente de ATUDEM, Paloma García Pachá y el presidente de la ONCE y vicepresidente del Comité Paralímpico Español, Justo Reinares, además de numerosos representantes de las Estaciones de Esquí españolas y del sector en general.

La organización ha destacado que en España crecen los aficionados al esquí y el nivel de los deportistas profesionales que tiene como resultado participaciones en competiciones internacionales como los Juegos Paralímpicos de Vancouver. Asimismo, cada vez son más los centros de la ONCE que organizan salidas a la nieve durante la temporada de invierno para dar a conocer este deporte entre sus miembros.

Por último, ATUDEM ha señalado que el 'Trofeo Cristal de Nieve', que cumple su octava edición, premia la labor de aquellas personas o instituciones que han contribuido de alguna manera al desarrollo del esquí como actividad propiamente deportiva o como forma de integración social.