8 de agosto de 2020
19 de mayo de 2010

La ONG Colegas "agradece" las disculpas de Evo Morales tras sus declaraciones sobre el pollo y la homosexualidad

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) ha celebrado el gesto del presidente de Bolivia, Evo Morales, al pedir disculpas públicas tras las declaraciones donde asociaba la "homosexualidad con la ingestión de pollos con hormonas femeninas", según ha informado este miércoles la ONG.

Colegas ha destacado en un comunicado que hace un mes solicitó una rectificación pública sobre las palabras del presidente por considerar que ese tipo de afirmaciones generaban un mensaje de odio y rechazo a la población homosexual. En ese sentido, Morales ha señalado que sus "afirmaciones se han malentendido y tergiversado", según declaraciones del mandatario recogidas por la ONG.

Además, ha explicado que hace unas semanas la ministra de Justicia Boliviana, a través de su embajada en Madrid, envió una carta de disculpas dirigida a nombre de Colegas, donde señaló que "el presidente Morales "nunca" se refirió a los homosexuales con la expresión de "desviaciones en su ser como hombres".

Por su parte, el secretario de la organización, Paco Ramírez, ha indicado que Colegas acepta las disculpas de "buen grado". "Esperamos que en futuras ocasiones el mandatario boliviano piense atentamente en sus formas de expresión para no llevar a más equívocos, que sólo logran perpetuar la discriminación y los estereotipos que tanto nos está costando desterrar de nuestros pueblos y naciones".