1 de marzo de 2021
4 de abril de 2008

La ONG Fundeso celebrará el próximo 8 de abril en Madrid una sesión musical para fomentar el diálogo entre culturas

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La organización no gubernamental Fundeso celebrará el próximo 8 de abril, a partir de las 12.35 horas, en el IES Magerit de Vallecas (Madrid), una de las sesiones artísticas de su programa Interculturalnet, en la que acercará a los jóvenes a las diferentes realidades culturales a través de la música.

Según informó hoy la organización en un comunicado, este programa, presente en siete comunidades autónomas, busca promover valores de respeto y diálogo entre culturas basándose en una pedagogía "activa y participativa". Para ello, hace uso de las tecnologías de la información y lleva a cabo actividades que fomenten la creatividad y el arte, como la redacción periodística y la música.

La sesión del martes comenzará explicando los orígenes de la música hip-hop, como ejemplo de fusión de músicas y culturas. Tras la introducción, el taller continuará con la elaboración de una letra "con mensaje y contenido social".

El taller de creación musical será impartido por los integrantes del Colectivo Sneo, entidad multidisciplinar que acerca la música y los nuevos lenguajes visuales a diversos colectivos, especialmente a los jóvenes.

Fundeso ('www.fundeso.org') es una fundación privada, sin ánimo de lucro, que opera como organización no gubernamental para el desarrollo (ONG). En España fomenta programas de sensibilización y cauces de participación "para que los ciudadanos asuman activamente su responsabilidad frente las desigualdades que existen el mundo"