24 de enero de 2021
30 de noviembre de 2020

Las ONG llaman a "expandir la solidaridad" en España por el 'Giving Tuesday'

Las ONG llaman a "expandir la solidaridad" en España por el 'Giving Tuesday'
Voluntarios de Cruz Roja ayudan a una mujer mayor. - GIVING TUESDAY

MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las ONG llaman a los ciudadanos españoles a "expandir la solidaridad" este martes 1 de diciembre al colaborar económicamente con más de 170 proyectos solidarios, con motivo del 'Giving Tuesday' (martes para dar), un movimiento global con apoyo de la ONU que nació en 2012 como alternativa al 'Black Friday' (el viernes negro, en el que se hacen ofertas en muchos comercios).

Los ciudadanos podrán hacer donaciones a través de la web 'givingtuesday.es' a más de 170 proyectos centrados en causas muy diversas como la salud, la infancia, la exclusión social, la investigación o la discapacidad. Además, muchos de los proyectos se derivan del impacto social de la pandemia.

"Es un llamamiento a la solidaridad ciudadana, al consumo responsable y de proximidad, que fomenta la cultura de la cooperación, frente a la del conflicto, y la colaboración a través de donaciones y del voluntariado a favor de más de 170 causas sociales", explican sus impulsores. Además, precisan que este año la solidaridad es "más necesaria que nunca" debido a la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, ponen de relieve que la emergencia sanitaria ha dejado ver "grandes muestras la solidaridad" pues "las donaciones online se multiplicaron por cinco durante el mes de marzo y abril".

Con motivo del 'Giving Tuesday', se iluminarán edificios emblemáticos de toda España, como la Torre Glòries de Barcelona tras un acuerdo con Merlin Properties, el edificio de Castellana 77 de GMP en Madrid y otros que aún se están sumando.

Por otro lado, este año, los organizadores de la iniciativa quieren hacer un especial reconocimiento a las mujeres pues, según diferentes estudios, ellas hacen el 62% de las donaciones del #GivingTuesday. Por ello, quieren difundir por las redes sociales el mensaje #SoyMujerSolidaria, con el objetivo de llegar a más mujeres jóvenes "para que continúen ejerciendo el liderazgo femenino en la sociedad".

Para leer más