7 de junio de 2020
11 de diciembre de 2008

La ONG World Vision propone regalar cabras, cerdos o vacas para ayudar a las familias más pobres esta Navidad

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

La ONG World Vision propone regalar cabras, cerdos, vacas, máquinas de coser, mosquiteros o microcréditos estas Navidades para ayudar a las personas más pobres de países en desarrollo. Quienes se decanten por estos obsequios recibirán en su casa una tarjeta que simboliza el regalo que la ONG comprará y entregará a una familia del ámbito rural de estos lugares.

Así, a través de la página web 'www.regalosolidario.es' es posible acceder al catálogo de regalos de esta iniciativa que pretende cubrir, gracias a la solidaridad de los contribuyentes, las necesidades prioritarias de la población de países como Ghana, Mali o Guatemala.

"Quien quiera regalar una cabra, por ejemplo, realizará una donación de 35 euros, que nosotros destinaremos a la compra real de este animal en Ghana o Mali. En su domicilio recibirá una tarjeta que lleva una imagen de la cabra y en la que se explica por qué es un obsequio solidario, esta tarjeta será la que entregue como regalo", explicó la directora de marketing de la entidad, Sara Barbeira.

"Los regalos del catálogo se han seleccionado según las necesidades de las comunidades. En países como Mali y Ghana, tener una cabra o una vaca es la posibilidad de tener leche todos los días, de comenzar un negocio vendiendo los productos derivados de la leche o tener un animal que ayude con las labores de labranza", agregó.

World Vision España es una ONG de desarrollo y ayuda humanitaria de origen cristiano que pertenece a la red internacional World Vision que está presente en 97 países y que ha gestionado el apadrinamiento de tres millones de niños en el mundo.