Publicado 19/10/2018 13:35

Oxfam Intermón Trailwalker abre inscripciones con el reto de alcanzar los 600 equipos y recaudar más de 800.000 euros

Oxfam Intermón Trailwalker de 2017
OXFAM INTERMÓN TRAILWALKER - Archivo

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La novena edición del Oxfam Intermón Trailwalker ha abierto el periodo de inscripciones con el reto de alcanzar los 600 equipos y 3.600 personas, y lograr una recaudación de más de 800.000 euros que irán destinados a proyectos de agua, higiene y saneamiento en países como Chad y Burkina Faso.

Así lo ha dado a conocer la organización, que ha detallado que esta novena edición arranca en Girona con un nuevo recorrido de 50 kilómetros que se sumará al ya popular de 100 kilómetros. Ambos itinerarios tendrán lugar en los días 6 y 7 de abril; y en Madrid, los días 8 y 9 de junio.

"Con esta nueva distancia de 50 kilómetros queremos abrir la prueba a nuevos públicos para que participen del espíritu del Trailwalker, y que trasciende de lo deportivo", ha afirmado el director del Oxfam Intermón Trailwalker, Óscar Hernández.

De esta forma, la ONG ha apuntado que la modalidad de 100 kilómetros deberá completarse en un tiempo de 32 horas, mientras que, en el recorrido de 50 kilómetros los equipos deben cruzar la línea de meta en un máximo de 16 horas.

Además, ha destacado que ambas ediciones inauguran nuevos recorridos para ganar competitividad y emoción. En Madrid, el pistoletazo de salida será en El Escorial y la llegada en Mataelpino. "Un recorrido por la Sierra de Guadarrama mucho más accesible, pero sin perder su origen Trailwalker", ha afirmado Hernández.

Respecto a Girona, la modalidad de 100 kilómetros se iniciará a las 9.00 horas desde Olot y se realizará íntegramente por la Vía verde de Girona, mientras que la de 50 kilómetros empezará a las 12.00 horas en Celrà. El recorrido transcurre entre el Massís de las Gavarres y la Vía verde de Girona, las dos modalidades finalizaran en Sant Feliu de Guixols.

Bajo el lema '100 km una causa', el Trailwalker tiene un doble reto: conseguir finalizar la marcha solidaria y la satisfacción de que con los kilómetros recorridos y donativos recaudados se ayude a las miles de personas que no tienen acceso a agua potable.

De esta forma, cada equipo debe recaudar 1.500 euros antes de que se celebre la carrera. Para ello, cada equipo, tiene un perfil disponible en la web oficial del Trailwalker en el que se irán sumando las aportaciones.

Los equipos que deseen participar en esta nueva edición del Oxfam Intermón Trailwalker, tanto en la modalidad de 100 como en la de 50 kilómetros, ya pueden inscribirse a través de la página web oficial: https://trailwalker.oxfamintermon.org/es.

Desde la primera edición del Oxfam Intermón Trailwalker en España, que tuvo lugar en 2011, se han recaudado más de 6 millones de euros. El Oxfam Intermón se celebra desde 1986, recorriendo un total de once territorios (Australia, Hong Kong, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Bélgica, Japón, Francia, Irlanda, India y España).