3 de abril de 2020
18 de diciembre de 2008

El Pacto de Estado contra la Pobreza cumple su primer año con "compromisos reiterados" y "asignaturas pendientes"

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE) celebró hoy el primer aniversario del Pacto de Estado contra la Pobreza, una iniciativa firmada por todos los partidos políticos con representación parlamentaria para garantizar la estabilidad de las políticas de cooperación, que cumple doce meses con "compromisos reiterados" y también con "asignaturas pendientes".

"Todos los partidos, a pesar de la crisis, mantienen el consenso y reiteran suscompromisos" mientras que "la coherencia de políticas y las reformas de los Fondos de Ayuda al Desarrollo (FAD) y de la Ley de Subvenciones, una vez más, son las prioridades pendientes", explica la organización en un comunicado.

La CONGDE señala que un año después y "en plena crisis internacional", el documento "sigue más vigente que nunca y se ha convertido en uno de los referentes para el diseño del Tercer Plan Director" de la cooperación española que aprobará el gobierno en los próximos meses.

Según explica, hace unas semanas se reunió por primera vez la comisión de seguimiento del pacto, que avanzó en la delimitación de indicadores, lo que "significa saber cuáles son los pasos mínimos que debe dar España en su esfuerzo de lucha contra la pobreza". Este organismo volverá a reunirse en junio.