24 de junio de 2019
  • Domingo, 23 de Junio
  • 7 de septiembre de 2015

    Payasos sin Fronteras lanza una campaña para pedir a los gobiernos "un mínimo de humanidad" con los refugiados

    MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Payasos Sin Fronteras, organización que trabaja en campos de refugiados, ha lanzado una campaña para pedir a los diferentes gobiernos europeos "un mínimo de humanidad" con las personas que buscan ayuda escapando de países en guerra.

    En este sentido, ha instado a los países europeos a respetar las Convenciones de Ginebra, recordando que los refugiados no pueden ser penalizados por haber entrado de forma irregular "si procede de un lugar donde su vida estaba en peligro y se ha presentado a las autoridades".

    Según ha recordado en un comunicado, esta asociación tiene como prioridad mejorar la situación en que se encuentra la infancia refugiada por causa bélica o como consecuencia de desastres naturales. "Los payasos de la asociación siempre hemos pensado que la organización es una herramienta propiedad de los niños y niñas que desafortunadamente padecen esta dolorosa situación", ha señalado.

    Por ello, ha asegurado sentirse "impotente" ante los acontecimientos que se están produciendo últimamente con los refugiados que llegan a Europa "buscando consuelo y ayuda", procedentes principalmente de numerosos países en guerra como Irak, Siria, Afganistán, Sudán, Nigeria, Somalia o Eritrea, entre otros.

    "Al mismo tiempo que queremos hacer oír la voz de la infancia refugiada, también queremos expresar el sentimiento de vergüenza que nos invade ante la actitud de los gobiernos europeos", ha señalado la asociación, que ha iniciado una campaña para pedir a las autoridades "un mínimo de humanidad".

    La campaña de denuncia sobre el trato que reciben las personas refugiadas que intentan llegar a Europa fue iniciada a comienzos de septiembre en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona) y que ahora se ha hecho extensiva a toda España.

    Así, está confirmada la convocatoria para Barcelona para el próximo miércoles 9 de septiembre a las 20.00 horas en la Plaza Sant Jaume y varias decenas de localidades más, con un listado de ciudades que se irá actualizando.

    Para leer más