23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 16 de julio de 2010

    Una profesora de Magisterio de Cuenca participará en dos proyectos de cooperación de Save the Children en Bolivia

    CUENCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La profesora de Sociología de la Educación de la Escuela Universitaria de Cuenca, Mercedes Ávila Francés, se desplazará este sábado a Bolivia para visitar dos proyectos de Save the Children y realizar un trabajo posterior de difusión de estos en Castilla-La Mancha.

    La profesora, según ha informado Save the Children en un comunicado, participará hasta el 22 de agosto en dos proyectos de cooperación internacional de Save the Children vinculados con la educación y financiados por la Junta de Comunidades de Catilla-La Mancha: el Proyecto de mejora de la calidad de la educación inicial en la Ciudad de El Alto y el Proyecto sobre derechos y participación de la infancia indígena de los Ayllus del norte de Potosí.

    El objetivo del viaje es acercar a la profesora a la realidad que viven muchos niños y niñas en Bolivia para que a su vuelta pueda difundir en ámbitos educativos de Castilla-La Mancha los métodos de trabajo y el derecho a la educación en contextos carentes de medios.

    Durante su estancia en Bolivia, la profesora compartirá su experiencia y conocimiento con los profesores y profesionales locales con el fin de fomentar un aprendizaje mutuo.